Te permite escuchar a tus artistas favoritos, hacerte tus playlist y compartir tus gustos con tus amigos. A través del API(interfaz de programación de aplicaciones) de Youtube captan el contenido musical deseado para después reproducirlo desde Gatunes.
Mientras reproduces la canción tienes dos opciones, sólo escucharla o escucharla y ver el video de Youtube a la vez, con la posibilidad de reproducir a pantalla completa.
El registro es muy rápido y sencillo y se realiza en pocos segundos, aunque también se puede empezar a escuchar música si no dispones de usuario. Para crear playlist personales basta con realizar una consulta utilizando el buscador disponible en la Web y arrastrar el vídeo a la playlist, así de cómodo.
Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, además de algunos dialectos del castellano.
Se pueden hacer búsquedas de videos, playlist o usuarios.
Como anécdota queda que fueron demandados por Apple porque el nombre Gatunes era parecido al de iTunes y sorprendentemente vencieron y pudieron continuar su proyecto.
El único punto débil que le veo es que Youtube tiene una opción que permite a sus usuarios deshabilitar la inserción del video, que creo perjudica gravemente a este tipo de aplicaciones, ya que al intentar reproducir un video con esta opción activa desde Gatunes o cualquier fuente externa muestra el siguiente mensaje: “Error: El dueño de este vídeo ha deshabilitado la inserción, puedes verlo en YouTube.”
Ir a la Web:
http://gatunes.com