Pozas y Piscinas Naturales de Candeleda (Avila)

En Candeleda, un pueblecito situado en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, hay unas pozas geniales muy recomendables para pasar un buen fin de semana fresquitos en verano.

 

Salimos de Madrid un viernes por la tarde en pleno agosto con el sol pegando fuerte y fuímos a la casa rural que habíamos alquilado, que se llamaba “Casa Tafarra”. Estaba un poco retirada del centro, esto nos permitió estar más tranquilos desconectando del bullicio de la ciudad. Además en la segunda planta tiene un patio enorme, desde el que por la noche, te podías quedar tumbado mirando al cielo y las estrellas embobado durante horas.

Al día siguiente nos levantamos temprano para ir de caminata a bañarnos a las fantásticas Pozas que tiene este pueblo, aprovechando también para ver el puente Romano. La ruta a pie son unos 40 minutos por sendero. El primer tramo es cuesta arriba pero no es dificil de hacer.

 

Este fue el primer video que hice probando la cámara de acción HD debajo del agua y los resultados no podían ser mejores! 😀 (se nota que estaba ilusionado con el juguetito jejeje)

 

El último día por la tarde lo aprovechamos para ir a darnos un chapuzón en las piscinas naturales que hay en el propio pueblo de Candeleda. Están situadas a las afueras, se llega a ellas en coche o a pie y son totalmente gratuitas.

Como llegar a las piscinas naturales:

 

Hay indicaciones y todo el mundo allí las conoce por lo que no os cortéis en preguntar.

Más información de las Piscinas Naturales de Candeleda: http://www.minube.com/rincon/piscinas-naturales-a267121

 

 

La casa rural:

Reservamos en la web toprural.com  la casa rural “Tafarra”, que como ya dije antes nos gustó mucho, sobre todo por el gran patio que tenía en la segunda planta. Lo único que es una casa grande para 12 personas. Sale por unos 22,50€ por persona y noche.

La dueña es una mujer muy simpática, que además tiene una heladería en el pueblo donde ella misma hace los helados de diferentes sabores(esta vez no tuve ocasión de probarlos).

Para llegar a ella recuerdo que era según entras a Candeleda a la derecha, pero mejor usar gps o preguntar.

Casa Tafarra: http://www.toprural.com/Apartamento-rural/Casa-Tafarra_96284_f.html

Compartir:

This article was written by RoberMB

💻OS, ☁️Cloud, 🛡️Cybersecurity, ✈️Traveling #Linux, #Ansible, #AWS, #VMware, #Docker 🏴‍☠️ CEH v10, CPHE 🏴‍☠️ ... Always learning, always enjoying.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *