Museos, Exposiciones y Maravillas del mundo en Google Cultural Institute

Google Cultural Institute es un proyecto que tiene como propósito poner a disposición del público material cultural importante, además de conservarlo digitalmente a fin de educar y servir de inspiración a las futuras generaciones.

 

El proyecto incluye pinturas, dibujos, esculturas, piezas religiosas, monumentos, fotografías históricas y manuscritos importantes de colecciones de todo el mundo. También encontrarás vídeos narrados por expertos, audioguías, notas de la exposición, información detallada y mapas, entre otros contenidos diseñados para que disfrutes de tus visitas.

Aquí tenéis un pequeño video explicatorio.

El proyecto se divide en:

  • Art Project

Museos grandes y pequeños, clásicos y modernos, de fama mundial y de ámbito local de más de 40 países han contribuido con más de 40.000 imágenes de alta resolución de obras que van desde óleos hasta telas y desde esculturas hasta muebles. Algunas pinturas están disponibles en formatogigapíxel“, el cual permite ampliar la imagen hasta el nivel de la pincelada para poder estudiarla con un detalle absolutamente asombroso.

Utiliza Google Street View para explorar el interior de edificios históricos como el Palacio de Versalles y la Casa Blanca. También puedes crear y compartir tu propia galería de arte virtual.

Web Google Art Project: http://www.googleartproject.com

 

  • Exposiciones del mundo

Muchas instituciones culturales cuentan con grandes archivos de información, gran parte de los cuales no siempre puede llegar a exhibirse. Nuestros museos y comisarios asociados han creado exposiciones a fin de insuflar vida a estos archivos y ponerlos a disposición del público online. Explora Momentos históricos, Personajes culturales, Ciencia y tecnología y otras categorías para ver vídeos, fotos, manuscritos y documentos sobre una gran variedad de temas, desde las cartas manuscritas en prisión de Nelson Mandela hasta la era de “La dolce vita” en Italia.

 

  • Proyecto World Wonders Project

World Wonders reúne online sitios antiguos y modernos declarados patrimonio de la humanidad a través de Street View, el modelado 3D y otras tecnologías de Google. Explora emplazamientos históricos como Stonehenge, las áreas arqueológicas de Pompeya y la Gran Barrera de Coral como si estuvieras allí. Aprende sobre la historia y el contexto de cada una de las ubicaciones con la información proporcionada gracias a nuestra asociación con la UNESCO.

 

Web Google Cultural Institute: https://www.google.com/culturalinstitute/about/

Compartir:

This article was written by RoberMB

💻OS, ☁️Cloud, 🛡️Cybersecurity, ✈️Traveling #Linux, #Ansible, #AWS, #VMware, #Docker 🏴‍☠️ CEH v10, CPHE 🏴‍☠️ ... Always learning, always enjoying.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *