Reclamaciones a compañias de ADSL

Cuando queremos contratar una compañia de ADSL todo son facilidades por parte de estas compañias, pero en cambio cuando ya queremos darnos de baja y cambiar de una compañia a otra porque no nos estan dando correctamente el servicio contratado o porque sencillamente no nos apetece continuar con ellos, las cosas se complican. :angry:

Hay una forma de poder conseguir por ejemplo que no nos cobren casi 80€ por darnos de baja de una compañia de ADSL siempre y cuando no hallamos recibido por contrato un regalo, como un router u otros articulos que existen en algunas promociones(Xbox, etc).
Ya que segun la ley no se puede penalizar la permanencia en un contrato de ADSL, es decir, no estamos obligados como algunos nos quieren hacer creer a estar 1 año entero con ellos.


Bueno pues si quereis que os orienten en relacion con este tema teneis dos numeros de telefono:

– Comunidad de Madrid: 012
– Secretaria del Estado: 901 33 66 99

El proceso a seguir para efectuar la reclamacion es la siguiente:
– Necesitamos la direccion social de la compañia a la que le queremos reclamar.
Por ejemplo:

Dirección social de TeleDos:

Avd de los Reyes Leoneses, 14
Planta 2
24008 León

– Luego tenemos que ir a correos y mandar a esta direccion un burofax o un telegrama con justificacion de texto, muy importante esto ultimo para que asi tengamos pruebas de que la compañia ha recibido el texto que nosotros queremos y no lo que ellos nos quieran decir que les ha llegado.

– En el texto que les debemos mandar tenemos que pedir que desistan de realizarnos el cobro de tal cantidad de dinero por la cancelacion del ADSL, indicarles el motivo por el que se realizo la baja. Y despues darles un plazo de 15 dias para que desistan el cobro y dejarles claro que si pasado ese plazo siguen intentando efectuar el cobro tendremos que tomar las medidas legales oportunas.

Si con esto siguen adelante con el cobro llamar de nuevo a los numeros de telefono de la Secretaria del Estado y que nos sigan orientando.

Mucha suerte!!

Compartir:

This article was written by RoberMB

💻OS, ☁️Cloud, 🛡️Cybersecurity, ✈️Traveling #Linux, #Ansible, #AWS, #VMware, #Docker 🏴‍☠️ CEH v10, CPHE 🏴‍☠️ ... Always learning, always enjoying.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *