VLSub: El sustituto de BSPlayer en Mac OS X

 

El único programa hasta ahora que echaba en falta desde que dejé de utilizar Windows era BSPlayer, que te buscaba los subtitulos de las pelis en ingles, pero no lo han sacado ni para Mac OS X, ni para Linux ;(

 

 

Por fin, he sustituido BSPlayer por la combinación del reproductor multimedia VLC y su fantástica extensión VLSub, que funciona realmente bien.

 

VLSub busca y descarga los subtitulos de tus peliculas y series desde la web opensubtitles.org. Puedes seleccionar el idioma en el que quieres que busque los subtitulos de entre los siguientes: Inglés, Español, Alemán, Frances, Italiano, Griego, Portugués, Japonés, Ruso, Arabe, Bulgaro, Polaco, Rumano, Sueco y muchos más hasta un total de 49.

Nota: He probado la extensión con la versión de VLC 2.0.8

Descargar

Descarga VLC desde: http://www.videolan.org/vlc/
Descarga la extensión VLSub desde: http://addons.videolan.org/content/show.php?content=148752

Instalación

Para añadir la extensión a nuestro reproductor VLC tenemos que crear el directorio ~/.local/share/vlc/lua/extensions y copiar allí el software de VLSub que hemos descargado.

Después hay que cerrar y volver a abrir VLC para que se active la nueva extensión que hemos instalado.

Uso

Y ya podemos acceder a VLSub desde el menú:

 

 

 

 

Abrimos el video de la película o serie en cuestión, seleccionamos la busqueda de subtitulos por video hash, el idioma en el que quieres los subtitulos, pulsamos sobre Search by hash o Search by name y cuando finalice la búsqueda pulsamos encima del subtitulo que queremos, hacemos clic sobre Download selection y este se guardará automáticamente en la misma ruta donde se encuentra nuestro video, dejandolo preparado para que VLC lo cargue sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

This article was written by RoberMB

💻OS, ☁️Cloud, 🛡️Cybersecurity, ✈️Traveling #Linux, #Ansible, #AWS, #VMware, #Docker 🏴‍☠️ CEH v10, CPHE 🏴‍☠️ ... Always learning, always enjoying.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *