Ruta a Laguna Grande de Peñalara desde Cotos

En Enero de 2015, aprovechando que hacía un tiempo soleado, fuímos a hacerle nuestra primera visita del año a la nieve.

Muy temprano a eso de las 7 de la mañana, salimos desde Madrid, cogiendo la M-601 llegamos al puerto de Navacerrada y desde éste, tomamos la M-604 en dirección Rascafría, en cuyo camino se encuentra el puerto de Cotos donde comienza la ruta.

Dejamos el coche en el parking del Puerto de Cotos, y comenzamos a pie la ruta hasta la Laguna Grande de Peñalara. Es una ruta muy fácil que se puede hacer en 3 horas ida y vuelta, tranquilamente haciéndose fotos. Son unos 6 km en total.

Os dejo un video donde he resumido lo que vimos ese día.

Nuestra intención era subir a la Laguna de los Pájaros, pero nos quedamos con las ganas porque aunque el día era soleado la superficie estaba repleta de placas de hielo y sin estar equipado de crampones era mejor darse la vuelta. Aun así hizo un día espectacular y lo disfrutamos mucho.

 

Más información:

Laguna Grande de Peñalara (el paisaje era espectacular ese día, la superficie del lago estaba totalmente helada, como se puede ver en el video).

Laguna de los Pájaros

Como llegar:

Parque Nacional Sierra de Guadarrama: http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/visita/info-act/88-puntos-como-llegar

Compartir:

This article was written by RoberMB

💻OS, ☁️Cloud, 🛡️Cybersecurity, ✈️Traveling #Linux, #Ansible, #AWS, #VMware, #Docker 🏴‍☠️ CEH v10, CPHE 🏴‍☠️ ... Always learning, always enjoying.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *